Invita UA de C a la 14ª Escuela de Proteínas “Fundamentos y Aplicaciones Biotecnológicas”

A través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Red de Estructura, Función y Evolución de Proteínas REFEP y CONACYT, invitan los días 26 y 27 de septiembre la 14ª Escuela de Proteínas “Fundamentos y Aplicaciones Biotecnológicas”.

El evento está dirigido a alumnos de licenciatura, maestría y doctorado de la UA de C y de otras universidades, que estén tomando cursos afines a química, biología y biotecnología, el registro debe hacerse a través de la página http://redproteinas.com/event/14a-escuela-de-proteinas-saltillo/, el cupo es limitado.

Los temas a tratar durante el evento serán: Sistemas recombinantes de metabolitos secundarios y proteínas; expresión y purificación de proteínas; biocatálisis de carbohidratos, cristalización y cristalografía de proteínas; dominios de unión a carbohidratos; aplicaciones industriales y biomédicas y biotecnológicas.

Los expositores serán los doctores, Agustín López Munguía Canales del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Silvia Moreno Mendieta del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, César Cardona Félix del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional, Sara Centeno Leija y Hugo Serrano Posada de la Universidad de Colima.

Para mayor información pueden comunicarse con Gerardo de Jesús Sosa Santillán, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C, al correogdejsosa@uadec.edu.mx y a los teléfonos (844) 415 53 92 y 415 57 52. (EL HERALDO)