Entrega Municipio apoyos a estudiantes de escasos recursos de Ramos Arizpe

Este viernes, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe entregó apoyos económicos a alumnos de escasos recurso de distintas instituciones de bachillerato y universidad, que van desde los mil 200 hasta los 2 mil 400 pesos. Se entregaron más de setecientas becas únicas, que representaron una inversión de 1 millón 300 mil pesos, con la finalidad de solventar los gastos de útiles y transportes de los estudiantes, para disminuir el porcentaje de deserción por causas económicas.

El compromiso de la alcaldesa Tita Flores con la educación es total, es por eso que la administración comenzó esta semana un proceso de selección cerrado, que en conjunto con varias escuelas de la localidad, detectaron con estudios socioeconómicos a los alumnos más necesitados de estos apoyos.

“Sabemos que es muy complicado para un gran número de alumnos costear los gastos que los estudios escolares representan, se trata de que con este apoyo los estudiantes puedan comprarse uniformes, útiles y que puedan utilizarlo también para transporte, ya que varias de las escuelas se encuentran lejos del lugar donde viven, como objetivo de estas actividades queremos reducir el porcentaje de abandono a los estudios”, comentó Carlos Rodríguez Alcantar, director del Instituto Municipal de la Juventud.

El director del IMJUVE, señaló que acercar a los jóvenes a las aulas es también una oportunidad para mantenerlos lejos de las adicciones y los malos hábitos. Asimismo extendió una invitación a los estudiantes para que acudan a las instalaciones de la Presidencia Municipal y comprueben que no están solos, que pueden encontrar todo tipo de apoyo y que esta administración se preocupa por ellos.(GABRIEL MARTÍNEZ)