Difieren audiencia de Alejandro Gutiérrez; Corral arremete contra EPN

 

Chihuahua.- La audiencia programada para este viernes a las 7:00 de la mañana fue diferida en la que presuntamente la PGR habría de desistir de los cargo en contra del Alejandro Gutiérrez y con ello abrir la posibilidad de su liberación, fue diferida debido a que las autoridades penitenciaras no dejaron salir al imputado del penal, según fuentes allegadas al caso.

La audiencia quedará programada a las 7 pm de este viernes, donde se realizará la audiencia donde podrían exonerar a Alejando Gutiérrez.

La videoaudiencia habrá de celebrarse desde la ciudad de México, luego de que el pasado miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera un recurso del Gobierno de Chihuahua en el que buscaba evitar que un juez federal atrajera por completo el caso del político coahuilense.

Este jueves mediante una publicación en sus redes sociales el Gobernador advirtió que la PGR buscaba hacer una treta política para favorecer al priista que permanece en prisión acusado de un presunto desvío de recursos públicos.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que este nuevo intento por liberar a Alejandro Gutiérrez, es una muestra del nivel del cinismo al que ha llegado el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

«Esta piltrafa, en la que han convertido a la PGR, actuando en las últimas horas de un gobierno en agonía, para proteger a uno de los suyos, que los pone en alto riesgo a ellos, porque está investigación llega a Luis Videgaray y al propio Presidente Enrique Peña Nieto» dijo el Gobernador de Chihuahua.

(EL DIARIO DE CHIHUAHUA Y EL HERALDO DE CHIHUAHUA)