Celebran baile “Fuertes de Corazón” en San Buenaventura

Asistieron más de mil personas que disfrutaron de su celebración.

San Buenaventura, Coahuila.- En el marco de la clausura de los festejos del adulto mayor, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, ofreció este jueves una noche de gran alegría a los adultos mayores de la Región Centro – Desierto que asistieron al baile regional “Fuertes de Corazón”, organizado en San Buenaventura.

Más de mil abuelos de 12 municipios bailaron cumbias de la Explosiva Sonora, que además ofreció un repertorio con boleros, danzones y música del recuerdo.

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, asistió en representación de la Presidenta Honoraria Marcela Gorgón, y expresó que “Fuertes de Corazón” es el cierre de una etapa de eventos en los 38 municipios del estado, reconociendo así el esfuerzo y trabajo realizado por quienes han dado su vida por lograr un Coahuila próspero.

Reinas de los grupos de adulto mayor ataviadas con sus coronas y vestidos de noche, chambelanes con sus típicos trajes negros de etiqueta, hicieron de esta noche de jeuves una de las más inolvidables.

Acompañado de la Alcaldesa de este Municipio, Gladys Ayala, así como del coordinador regional del DIF Coahuila, Josué Jiménez Flores, el representante del Gobernador y de la Presidenta del DIF convivió con los adultos mayores de Monclova, Frontera, Castaños, Candela, San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Escobedo, Lamadrid, Sacramento, Cuatro Ciénegas y Ocampo.

La alcaldesa Gladys Ayala ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes, al decir que era un honor su presencia al  magno evento, donde se resalta la participación de los hombres y mujeres que han dado todo a Coahuila y dejaron parte de su vida productiva en beneficio de sus familias, ya que son el pilar del estado. (EL HERALDO)