Buscarán VQueens coronarse en final de temporada de WFL 

Tras una temporada exitosa en la WFL, el equipo de futbol americano femenil en bikini VQueens, disputará la final del campeonato, este sábado, contra las Red Devils de Toluca, en un juego que promete muchas sorpresas.

«Comenzamos a trabajar desde febrero de este año, en pretemporada. Iniciamos nuestra temporada en abril. Venimos desempeñándonos y entrenando muy duro en campo, en gimnasio y con un régimen alimenticio. Tenemos mucho talento dentro del equipo de V Queens», compartió en entrevista con El Heraldo, Mónica Guadalupe Dávila García, de 30 años, quien juega desde hace 5 con el equipo saltillense.

Veinticuatro jugadoras de entre 20 y 30 años de edad, conforman a VQueens, y confían en obtener el título de campeonas, al llegar a la competencia sin perder uno sólo de sus partidos previos.

«Para nosotros significa la culminación de todo este esfuerzo que venimos haciendo durante toda la temporada. Estoy convencida que vamos a ganar porque hemos hecho un sacrificio muy grande y las cosas no han sido fáciles. Para nosotros es importante haber llegado a la final», mencionó Dávila.

La cita para la final entre VQueens y Red Devils es en el Estadio Olímpico, a las 6:00 de la tarde, en el que se efectuará una ceremonia previa con honores a la bandera, presentación de las jugadoras, entre otros atractivos. Los boletos para ingresar al recinto, estarán a la venta en su taquilla a un precio de $60.00 pesos, para público general; y $200.00, en el área VIP.

«Hay un buen nivel de fútbol, no es un espectáculo para ver a chicas en bikini. Hay buen nivel de fútbol. Los dos equipos son fuertes. Y segundo porque como sociedad damos un paso más a la inclusión. Las mujeres hoy en día somos importantes igual que los hombres, y es demostrar que nosotros podemos practicar una disciplina que hay practicado los hombres mucho tiempo y que lo hacemos muy bien». (OMAR SOTO)