Arrancan festejos del novenario en Parroquia de San Nicolás

Este sábado 1 de septiembre darán comienzo las celebraciones con motivo del novenario en honor a San Nicolás Tolentino, patrono de Ramos Arizpe, y se extenderán hasta el próximo día 10.

Han sido ya varios años en el que el padre Roberto Velásquez Tetatzin, ha sido el encargado de organizar estos festejos, llevándose el reconocimiento de los feligreses, quienes asisten año con año con mucha alegría a estos eventos.

Con eventos musicales y culturales, la parroquia de San Nicolás estará la semana entrante de manteles largos, recibiendo la participación de las rondallas varonil y femenil del Tecnológico de Saltillo, así como distintos grupos de danza que con su talento estarán haciendo gala de las celebraciones del novenario.

“Esta fiesta será emblemática para todos los ramosarizpenses, debido a que es de las más importantes, sabemos que en el mes de septiembre también tenemos las fiestas patrias, pero para la feligresía católica estos eventos son prioritarios, y quiero aclarar que la invitación no solo se hace a los católicos, porque al final del día es una fiesta y la convivencia es para todos” expreso Roberto Velásquez, párroco de San Nicolás.

Asimismo el sacerdote envió un mensaje a los jóvenes, quienes cada día se separan más de la iglesia y de su fe, invitándolos a participar en las actividades organizadas para ellos, para que continúen con una vida llena de valores y buenas costumbres. (GABRIEL MARTINEZ)