Acereros gana 6-2 a Saraperos y se lleva la serie

 Monclova.- Con salida de calidad de Josh Lowey, los Acereros del Norte dominan a Saraperos 6-2 en el último de la serie para quedarse con la segunda edición del clásico coahuilense este otoño.

Monclova fue el primero en hacer daño y marcar diferencia en la pizarra. Desde la primera entrada, Jesús Castillo abrió el score con elevado de sacrificio para la anotación de Cade Gotta. Dos turnos más tarde Danny Espinoza pegó doblete por el central para las anotaciones de Aybar y Peguero, abriendo la pizarra 3-0 para los locales.

Saraperos reaccionó hasta el tercer rollo y lo hizo con imparable productor de Josuán Hernández, que trajo desde a intermedia a Christian Zazueta para disminuir la diferencia 3-1 en ese momento.

La capacidad de respuesta de los locales fue inmediata, Rubén Rivera pegó doblete productor de dos carreras y Saraperos vendría con la grúa; Aldo Montes dejó el partido en manos de Óscar Verdugo que recibió imparable productor de Rodolfo Amador con carrera de Rubén Rivera, todavía en la responsabilidad de Montes, para cerrar tres completas con pizarra 6-1.

Por espacio de tres entradas las serpentinas de Óscar Verdugo, en calidad de relevo por Saltillo y Josh Lowey, abridor por Acereros, mantuvieron dormidas a ambas ofensivas colgando ceros a lo largo de todo el segundo tercio del partido.

Fue hasta el séptimo rollo que Saraperos volvió a hacer daño y lo hizo sobre el relevo de Alberto Leyva, quien permitió imparable productor dentro del cuadro de Rainel Rosario para que la anotación de Leandro Castro moviera la pizarra 6-2, aún con los de acero en ventaja.

Con relevo inmaculado de Arturo Barradas y Zack Segovia por Monclova, así como Francisco Gil y Santiago Gutiérrez por Saraperos, el juego llegó a instancias finales, donde Rafael Pineda, sin oportunidad de salvamento se encargó de cerrar el partido para dejar números finales de 6-2 para Monclova que se queda con la serie.

La victoria es para Josh Lowey con salida de calidad para llegar a marca de 6-2 en la campaña, mientras la derrota se acredita al trabajo de Aldo Montes, ahora con forja de 3-2 en la temporada. (EL HERALDO)