Será septiembre “mes del testamento”

Invita Gobierno del Estado a ciudadanos a acercarse a las notarías y testar

La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Dirección de Notarías y en Coordinación con el Colegio de Notarios del Estado, dan a conocer el inicio de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento 2018”.

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el inicio de esta campaña será el 1 de septiembre, y que es un esfuerzo de gran relevancia social para que los ciudadanos de la entidad —mayores de 14 años de edad y que disfruten de su cabal juicio— manifiesten su voluntad de testar sus bienes.

Fraustro Siller dijo que el esfuerzo ha dado muy buenos resultados en Coahuila, ya que año con año se han superado sostenidamente los números con más actos de voluntad, que han dado certeza jurídica y material a los patrimonios de muchas familias.

El Secretario de Gobierno manifestó que hacer testamento es un acto de responsabilidad con los propios y de ejemplo para los demás.

“Pero también, en esta tierra de respeto a la Ley y de aprecio por la paz, es un significativo abono a la tranquilidad social que nos caracteriza”, aseguró.

Por su parte, Manuel Ceniceros González, director de Notarías, explicó que el testamento otorgado ante notario es un medio seguro y eficaz que permite a quien lo otorga disponer libremente de los bienes y derechos que tenga, para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que el mismo testador designe, además de que evita problemas futuros entre familiares y juicios costosos.

Para este 2018 se aplicará el 50 por ciento de descuento en honorarios del notario para toda la población en general; para los adultos mayores y población de escasos recursos el testamento es gratuito, así como para el personal de corporaciones policiacas ya sean municipales, estatales, federales y fuerzas armadas.

La campaña, que cada año se aplica a nivel nacional, ha servido para que más ciudadanos se concienticen sobre la importancia de dejar por escrito la voluntad, además de generar que en un futuro los beneficiarios de éste no se encuentren inmersos en temas jurídicos o legales. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.