Semanas cotizadas pueden consultarse vía internet: IMSS

 Basta con tener una computadora o dispositivo móvil 

Consultar las semanas cotizadas en línea, es parte de las herramientas digitales que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece a la derechohabiencia para facilitar el acceso a diversos servicios sin necesidad de trasladarse, invertir tiempo en filas ni dinero, ya que es totalmente gratuita.

El jefe del departamento de supervisión de afiliación vigencia, Jorge Alberto Ocampo Hidalgo, informa que esta medida es de gran ayuda para las personas que están próximas a jubilarse y tiene como ventaja el que se realiza desde una computadora e incluso a través de un dispositivo móvil, -teléfono celular o tableta-.

Anteriormente, el interesado tenía que acudir a su subdelegación para solicitar dicha información, lo cual ya no es necesario, ahora basta con acceder al portal webwww.imss.gob.mx o de manera directa en el link http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas.

Una vez ubicada la página, se ingresa al renglón Listado desplegable de Trámite de Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS. Al seguir los pasos, el sistema brinda la oportunidad no sólo de revisar la lista, sino que también se podrá descargar y guardar para acciones que el interesado desee, agrega Ocampo Hidalgo.

Es importante tomar en cuenta que para cualquier trámite o consulta que se realice mediante este portal, se deberá tener a la mano Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y una cuenta de correo electrónico que servirá para asociar los datos que se brinden en línea.

Se invita a los derechohabientes a que aprovechen todas las opciones que el IMSS pone a su disposición a fin de darles mayor comodidad y facilidad de acceso a la información de las prestaciones que por ley les corresponden. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.