SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Las auto porras a Morena en la cámara, “es una estupidez”: Dip. Oscar González

VIAJÓ A México a la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior, el rector de la UA de C, Salvador HERNÁNDEZ VELEZ.

+ TRIVIA: ¿Quién es la conductora favorita del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador?

+ MI NOVIO regiomontano –le dice una amiga a otra- me envió ayer su fotografía. -¿Y salió guapo? –No lo sé, todavía no mando revelar el rollo.

+ SE ANUNCIA un reacomodo dentro del Gabinete Estatal en donde llegarán a diversos cargos, algunos que perdieron en las pasadas elecciones, pero que tienen identificación con el Gobernador, Miguel RIQUELME.

+ POR UNA disputa en un encuentro de futbol, comenzó una guerra entre Honduras y el Salvador. Se dice que Japón es el país más feliz del mundo, porque tiene una “China” a un lado.

+ ADIVINANZA: ¿Qué animal tiene las cinco vocales?

+ LA PREGUNTA INOCENTE: ¿En qué se parecen el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo EBRARD y el ex gobernador de Puebla, Rafael MORENO VALLE, candidato a Secretario General del CEN del PAN? Respuesta: A que tienen gustos y modos afines.

+ ¿POR QUÉ Superman no se casó con la Mujer Maravilla? –Porque no llegó el señor de los anillos.

+ AHORA PARECE con 15 años menos el Director General de CECYTEC, Francisco TOBÍAS. Se rasuró barba y bigote.

+ LA PRODUCCIÓN nacional de huevos es de 2 mil 198 millones de toneladas al año. Por cada mexicano se consumen 16 huevos a la semana. La producción mundial de huevo es de 50 millones de toneladas. China es el primer país productor de huevo.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Ofelia DEL BOSQUE DE SALAZAR, Romeo Inocente DE LUNA LÓPEZ –en Piedras Negras-, Carlos GARZA DÍAZ COVARRUBIAS –en Torreón-, Héctor HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, Carlos BOONE GODOY, Rosa María LARA DE OROZCO –en Parras-, Jorge GUAJARDO GARZA –en Nueva Rosita-, y Esperanza HERRERA TELLEZ.

+ ESTABA UN tipo conversando en la cama con su recién casada esposa, cuando de pronto grita muy angustiado: -¡Maldita sea! Pero ¿por qué no me dijiste antes que yo sería el treceavo hombre con el que te has acostado? -¡Uy! –responde ella sorprendida- Si yo hubiera sabido que eras tan supersticioso, no te hubiera hablado de ese tema.

+ MAÑANA SE FESTEJAN: Héctor CALDERÓN BOONE, Filiberto CEPEDA SILLER, Ma. Elena CARDONA RAMOS, Humberto GONZÁLEZ MORALES, Rubén SALAZAR RAMÍREZ, Graciela FERNÁNDEZ ALMARAZ –en Matamoros-, Alberto SOLAR FRAIRE, y Eglantina GUTIÉRREZ TREVIÑO.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: EUGENIO: Su número es el 6, tiene compatibilidad astrológica con; Libra, Tauro y Escorpión. Eugenio es muy cuidadoso de su apariencia física. Es capaz de mostrarse ingenioso, inteligente y comunicativo. Pero muchas veces no termina lo que empieza. En el terreno sentimental es un seductor y tiene mucha convicción, lo cual le facilita sus conquistas.

+ NO TE RINDAS: “No siempre la primera llave es la que encaja en la cerradura”.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Magdalena FLORES RODRÍGUEZ, Sergio ALVIZO RODRÍGUEZ, Liliana JIMÉNEZ REGALADO, Daniel CALVERT RAMÍREZ, Hilda AGUILAR DÁVILA –en Piedras Negras-, Patricia LARA MARTÍNEZ, Tommy GARCÍA GUAJARDO –en Sabinas-, Patricia NARRO DE GÓMEZ, Enrique JOSÉ HOCHMANN, y Jorge DEL BOSQUE PADILLA.

+ ¿USTED CREE en los spots con que “atiborra” los medios de comunicación el Presidente Peña NIETO rumbo a su informe presidencial? ¡YO TAMPOCO!

+ ESTO PUBLICÓ el Periódico “Milenio” en su columna TRASCENDIÓ: “Durante la instalación de la 64 Legislatura en San Lázaro y mientras el coordinador morenista, Mario Delgado, encabezaba las porras, el diputado Óscar González Yáñez, del PT, repetía “eso es una estupidez”, sin percatarse de que su micrófono en la tribuna, como secretario de la Mesa de Decanos, estaba abierto”.

+ LE DICE por teléfono una mujer a su esposo: -Gordo perdóname te di las pastillas para los nervios en lugar de las de la diarrea, ¿cómo estás? –Bien mi amor, todo zurrado, pero tranquilo.

+ DÓNDE SE mete el ex diputado y empresario de la nuez, Miguel LOZANO ARIZPE, que hace tiempo que no se aparece por esta ciudad-capital.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MEDIA MENTIRA: “Dicen que”.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No vale la pena tomarse la vida en serio, jamás saldremos vivos de ella.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El murciélago.

+ SABÍA USTED Que, en Chile es el país en donde sucede el mayor número de terremotos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Carmen Aristegui.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Llegarán las autoridades hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción del ex alcalde de Acuña y el de Sabinas?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Artículo siguienteCINEMATÓGRAFO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.