Saltillo presente en la XXVII Asamblea Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en Tepic, Nayarit

 La señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Presidente de este organismo, encabezó la inauguración de la XXVII Asamblea Nacional en la ciudad de Tepic, Nayarit, en compañía del Gobernador de esa entidad, Lic. Antonio Echeverría García, y su esposa, la Señora María Luisa Aguirre Solís.

Durante el encuentro, en el cual participaron representantes de más de 250 municipios de México que integran la red, se desarrollaron importantes ponencias, conferencias y talleres encaminados a mejorar las prácticas y políticas públicas a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el intercambio de ideas y buenas prácticas municipales.

De esta manera, se llevaron a cabo temas como la construcción de espacios y ambientes seguros por medio de una cultura de la paz para poner fin a la violencia infantil, contando con la participación de conferencistas como Daniel Ponce, Coordinador de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno, del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

También se contó con la participación de la Maestra Silvia Nova, Titular Nacional de la Organización Humanitaria World Vision; la Maestra Isabel Crowley, Directora Ejecutiva de la Fundación Juconi; y Patricia López, por parte de la Organización Internacional Save the Children.

La Doctora Verónica Silva, de la Comisión Nacional de Seguridad; la Lic. Azalea Ramírez y el Maestro Malcom Aquiles, de la Organización Humanitaria World Vision; así como la Maestra Romy Acosta, de la Fundación Juconi, también tuvieron importantes participaciones dentro de la asamblea, en la que se resaltó la importancia de implementar acciones a favor de la niñez mexicana, orientadas a ofrecerle un entorno de paz.

“Estamos convencidos que ningún esfuerzo está de más para hacer realidad ciudades protectoras y amigas de la niñez, por eso hoy celebramos la incorporación de los municipios de Ahuacatlán, Bahía de Bandera, Compostela, Huajicori, San Pedro Lagunillas, Tecuala, Tuxpán y Tepic, del estado de Nayarit, por su adhesión a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez” señaló la Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Señora Liliana Salinas Valdés.

Asimismo, y como parte de las actividades de la asamblea, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo con el Órgano Directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, donde participaron las diferentes coordinaciones de la Vocalía de vinculación, vocalía de capacitación, vocalía de evaluación y seguimiento, Secretaría Técnica y Vicepresidencia.

El pasado mes de febrero, el alcalde Manolo Jiménez Salinas asumió la Presidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez durante la XXVI asamblea de este organismo, que tuvo como sede la capital coahuilense. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.