Realizan foro Megatendencias 2018 en instalaciones de la UT Derramadero

Este jueves tuvieron lugar en instalaciones de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Saltillo (UT), que se ubica en la zona industrial de Derramadero, las actividades de la edición 2018 del foro “Megatendencias, de la innovación al emprendimiento”, organizado por el Comité de Innovación del Consejo de Vinculación Universidad Empresa, y al que asistieron más de 300 jóvenes de diferentes instituciones de educación superior.

En el evento inaugural de este foro destacó la presencia del vicepresidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Marco Antonio Barraza Valdés, en representación del dirigente de ese organismo empresarial, Ricardo Sandoval Garza, además de la rectora de la UT, Marlene Medina Trejo, e integrantes del Consejo de Vinculación Universidad  Empresa.

En su mensaje de bienvenida a este evento, la Maestra Marlene Medina Trejo, dio a conocer que el objetivo de este foro es el de conjuntar a todos los sectores involucrados en el desarrollo industrial y el sector educativo, para dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas y científicas que servirán de base para la toma de decisiones y promoción de la competitividad.

Indicó que dentro las actividades del foro destacan los temas orientados a la innovación como elemento clave de la competitividad, y su importancia en el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como también de nuevos procesos, y de nuevos sistemas enfocados a la organización industrial.

Por su parte, el vicepresidente de COPARMEX, Marco Antonio Barraza, agradeció la respuesta de las instituciones participantes en el foro, en indicó que, a través de este tipo de eventos, se cumple a plenitud la misión del Consejo de Vinculación Universidad Empresa, que es el de lograr la conjugación de esfuerzos que permitan a través del diálogo, la apertura y la cooperación mutua, se asegure la formación de profesionistas de clase mundial.

Cabe mencionar que en el desarrollo de este foro destacaron las conferencias “Industria 4.0”, a cargo del ingeniero Javier Núñez Nuvasoft, así como la de “Ciberseguridad”, impartida por el ingeniero Luis Arizpe Jiménez, y la de “Innovación Social”, que estuvo a cargo de Tadeo Carrizales, directivo de GST Autoleather. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

Los comentarios están cerrados.