Invita Municipio de Saltillo a eventos culturales del mes de septiembre

 

Cartelera digital está disponible en redes sociales del IMC

El Instituto Municipal de Cultura presentó la cartelera del mes de septiembre, en la que se realizarán más de 80 eventos e invitó a todos los saltillenses a disfrutar de la programación, iniciando con un performance en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, en conmemoración de los 100 años del incendio que ocurrió en el lugar.

El lunes 03 de septiembre, en punto de las 19:30 horas se realizará el performance denominado “Un loco Dios, crónica de un incendio”, en el que se involucra danza, teatro, música, artes plásticas y literatura, informó Iván Márquez Morales, Director del Instituto.

Dio a conocer también que los próximos 24 y 25 de septiembre se realizará la audición para los personajes de ratones y soldados para la obra de ballet el Cascanueces donde podrán participar niñas y niños de 7 a 11 años de edad.

Los días 15 y 16 de septiembre, se realizará la “Feria de la Enchilada Artesanal” de 11:00 a 18:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, donde los ciudadanos podrán degustar platillos completos de enchiladas en diferentes presentaciones desde 60 pesos.

 

Festival de Dramaturgia

 

Como parte del Primer Festival de Dramaturgia continúa la presentación de “¿Menopáusica yo?” de la autoría y dirección de Brenda Peña los días 1, 6, 7, 13 y 14 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

Iván Márquez Morales informó que durante el mes de septiembre, como parte de las actividades del Festival de Dramaturgia, se integran dos obras más, “Desencuentro” de Luis Gatica y “El vendedor de juguetes” de Pablo González.

“Desencuentro” se presentará los días 20, 21, 27 y 28 en el Rincón del Teatro y “El vendedor de juguetes” 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de septiembre en la Casa de la Cultura y el 27 y 28 en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, todas las funciones a las 20:00 horas.

En este mismo tema se informó sobre la segunda edición del Taller de Dramaturgia, que arrancará el 12 de septiembre y se desarrollará todos los miércoles, dirigido a directores y actores de teatro.

Para consultar la cartelera del mes de septiembre pueden obtenerla en la página de Facebook Instituto Municipal de Cultura.

Márquez Morales también dio a conocer que en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, durante el mes de enero del próximo año se presentará la “Pastorela de Coahuila”, y cuyos ensayos darán inicio este mes de septiembre, en donde se contará con la participación especial de Marcela Monjarás, Marcela Rubiales y Ober Ulloa. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.