Firman UTT y SEFIRC convenio para incentivar el combate a la corrupción

 Este miércoles al mediodía la Universidad Tecnológica de Torreón y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, firmaron el convenio de colaboración mediante el que se busca incentivar la participación de estudiantes universitarios en el combate a la corrupción, esto desde la plataforma del «13º Concurso Nacional Transparencia En Corto».

El acuerdo fue signado por la secretaria Teresa Guajardo Berlanga y por el rector Raúl Martínez Hernández, quienes estuvieron acompañados por personal de ambas instituciones. El convenio se selló en las oficinas de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en la capital del estado.

«Estos concursos despiertan mucho el interés de los jóvenes, que son muy participativos. Es un muy buen ejercicio», aseguró el rector Martínez Hernández, además de mencionar que es una gran satisfacción para la institución participar en estos espacios que abonan a la sociedad coahuilense.

En el convenio se tiene el compromiso de incentivar la participación de los estudiantes en la cultura de transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, lo cual se busca desarrollar a través del “13º Concurso Nacional Transparencia En Corto 2018”, bajo el tema «acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia», que es un espacio de expresión para los jóvenes impulsado por su iniciativa y creatividad.

Los resultados del concurso nacional serán dados a conocer el próximo 25 de octubre. (EL HERALDO)