Este viernes invita UA de C a la Noche del Observatorio

Para los amantes del espacio y a quienes desean aprender de él, no se pueden perder la Noche del Observatorio que se llevará a cabo este viernes 31 de agosto en las instalaciones del Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En Camporredondo está ubicado el Observatorio Astronómico y partir de las 20:00 horas y hasta la media noche, se desarrollará esta actividad académica recreativa de aprendizaje, la entrada es gratuita y está abierta al público en general.

El maestro Juan Segura, responsable del Observatorio Astronómico, expresó que la noche del viernes se podrán observar distintos planetas como Júpiter, Saturno y Marte, por lo que invita a no perderse esta experiencia.

Además de poder observar los planteas, durante el evento también se impartirán charlas de temas generales de astronomía y se estarán resolviendo dudas de los asistentes.

Aquellas personas que deseen acudir a la Noche del Observatorio y cuenten con telescopio podrán llevarlo.

El evento está sujeto a las condiciones meteorológicas, por lo que se invita a los interesados a visitar las redes sociales del Observatorio Astronómico, ya que de esta manera podrán enterarse de su posible cancelación, en FB Observatorio Astronómico FCFMUAdeC, también pueden comunicarse al teléfono 4 14 47 39.

Las próximas fechas para la Noche del Observatorio serán en septiembre 28, octubre 26, noviembre 30 y diciembre 14, próxima a la fecha de cada uno, el Observatorio Astronómico estará dando a conocer los temas que se abordarán. (EL HERALDO)