En China las parejas ya podrán tener más de dos hijos

En 1979 en China surgió la política de un hijo por pareja, una medida drástica que tenía como objetivo establecer un control total sobre la natalidad, para reducir el crecimiento de la población y evitar la llamada ‘superpoblación’.

Luego de años, en 2015 el país asiático cambió la política manteniendo, sin embargo, un límite de dos hijos por familia, publicó Excélsior en su sitio web.

Recientemente se dio a conocer que todo ‘contenido relacionado con la planificación familiar’ fue eliminado del último borrador del Código Civil, que fue presentado el lunes al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

De acuerdo con el periódico South China Morning Post, las restricciones se levantarán luego que la ley entre en vigor. Mientras tanto, sólo se espera que las autoridades sometan el proyecto final a votación en la Asamblea el primer trimestre del 2020.

La idea de eliminar la política surgió luego de que las autoridades chinas se enteraran del dramático envejecimiento de la población, que ya empieza afectar en la economía china.

El consejo del Estado estimó el año pasado que aproximadamente un 25% de la población tendrá 60 años o más en 2030, un 13% más que en 2010. (EXCÉLSIOR)