Convoca PRI Coahuila a diplomado en “Desarrollo Político”

Con el propósito de promover la participación de las y los coahuilenses en la vida democrática de Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional, a través del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” A.C. filial Coahuila, lanzó la convocatoria al diplomado en “Desarrollo Político” de la Novena Generación de la Escuela Estatal de Cuadros.

Lucía Azucena Ramos Ramos, Presidenta de ese instituto en Coahuila, anunció que con estas actividades se busca fomentar y alentar la formación cívica y política de quienes coincidan en lo fundamental con la ideología política y el proyecto social del PRI.

Detalló podrán participar los simpatizantes, miembros y militantes del Partido con deseos de prepararse como cuadros para colaborar en las tareas partidistas, que cumplan con todos los requisitos:

Carta de exposición de motivos, llenado de formato de solicitud, tener 16 años cumplidos, tener mínimo secundaria terminada, presentar una síntesis de una cuadrilla –como máximo- sobre su militancia en el PRI; una copia de la credencial elector (mayores de edad), una copia de su acta de nacimiento y una carta de recomendación emitida por algún Comité estatal, municipal o de algún sector del partido.

La titular del Instituto “Jesús Reyes Heroles” en Coahuila precisó que la duración del Diplomado será del 6 de octubre al 25 de mayo, y el plazo para el registro y presentación de solicitudes y documentos será desde la publicación de la convocatoria y hasta el 22 de septiembre del presente, en las oficinas de las filiales municipales y la estatal.

Agregó que el contenido temático del curso se dividirá en 13 módulos que abordarán distintos temas; el desarrollo del programa se hará en sesiones de cuatro horas de estudio presenciales en día y hora que determine la filial municipal; y para la evaluación se tomará en cuenta la asistencia mínima del 85 por ciento, control de lecturas, exámenes parciales y evaluación final por módulo. (EL HERALDO)

 

Comments are closed.