Banco de Desarrollo de América del Norte entrega a Coahuila 3 camiones recolectores

Recibe Estado unidades para residuos sólidos para Allende, Nava y Zaragoza

 El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con los directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), quienes entregaron a Coahuila tres camiones recolectores de residuos sólidos para los municipios de Allende, Nava y Zaragoza, así como equipo para el Relleno Sanitario de la Región Centro.

La aportación de cerca de 10 millones de pesos fue cubierta con recursos del BDAN a fondo perdido, y una aportación del 10 por ciento adicional por los patronatos de limpieza de estas regiones.

En la reunión, efectuada en Saltillo, se reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el BDAN para continuar con el trabajo coordinado y poder realizar nuevos proyectos en el sector de agua y saneamiento, en beneficio de población coahuilense.

En la reunión, se analizaron diversas propuestas y analizaron proyectos de interés común entre el Mandatario estatal y Alex Hinojosa, Director General del BDAN; Calixto Mateos, director adjunto del BDAN, y Gonzalo Bravo, director adjunto de Información Pública del BDAN.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que en Coahuila se han desarrollado diversos proyectos de planeación, capacitación, infraestructura y equipamiento relacionados con los servicios de agua y alcantarillado, manejo de residuos sólidos, cambio climático y otros estudios que se comparten con los demás estados fronterizos.

Cabe señalar que el BDAN es una institución con carácter binacional, derivada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y sirve como un mecanismo de financiamiento y apoyo técnico para proyectos relacionados con el desarrollo, capacitación, planeación, seguimiento e infraestructura en temas de carácter ambiental en la frontera México-Estados Unidos.

En la entrega simbólica estuvieron presentes Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, y Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS). (EL HERALDO)