Atiende PROFECO quejas de clientes de gasolinera Good Price hechas a través de EL HERALDO

Gestionan envío de brigada para revisión de despachadoras

Ante las denuncias dadas a conocer a EL HERALDO DE SALTILLO por clientes de la gasolinera Good Price, ubicada en la esquina de las calles Allende y Múzquiz de la zona centro, personal de la delegación Coahuila de PROFECO acudió la mañana de este jueves para entrevistarse con los encargados de ese establecimiento, y conocer la situación de voz de los propios ciudadanos.

En estas denuncias, los inconformes señalaron que aunque el combustible que ahí se vende es un poco más económico, el rendimiento y duración no es el esperado, lo que les ha llevado a sospechar que en ese lugar no se despachan litros completos.

Encabezados por la encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia de PROFECO, Karen Moyar Martínez, el personal de la dependencia federal, se dio a la tarea de recabar diversos testimonios de los clientes de esa gasolinera, que diariamente luce abarrotada de automovilistas que buscan aprovechar los precios bajos que supuestamente ahí se ofrecen desde que dejó de despacharse gasolina de PEMEX.

En entrevista, la encargada aclaró que aunque se acudió de inmediato a la gasolinera para tomar conocimiento de estos hechos, no es el departamento a su cargo el que debe realizar la inspección de las máquinas despachadoras, ya que esta labor corresponde a la Dirección General de Verificación de Combustibles, con sede en la Ciudad de México, a la que ya se hizo el reporte para el envío de una brigada.

«Hicimos presencia en la gasolinera Good Price, desafortunadamente nosotros no tenemos la competencia para efectuar el procedimiento, mismo que está a cargo de la Dirección General de Verificación de Combustibles, que se encuentra en la Ciudad de México. Ahorita hicimos una denuncia ciudadana formal, la cual ya está dentro del Módulo de Denuncias que está en la página de PROFECO, a fin de que se envíe una brigada a realizar una visita de verificación», dijo la encargada.

«Estuvimos con el gerente y con el encargado de la estación de servicio, y nos comentó que cuentan con su respectiva calibración, le hicimos de su conocimiento que hay varias denuncias por parte de los consumidores, estuvimos alrededor de 30 o 40, pudimos constatar que hay una alta afluencia de personas a las que se hizo el exhorto para que en caso de detectar cualquier anomalía, interpusieran la correspondiente denuncia», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)