Aranceles de Washington a aluminio y acero perjudicarán a Houston, dice líder de negocios 

Foto: Pixabay

Houston.- Houston, la cuarta mayor ciudad de Estados Unidos, será impactada por las tensiones comerciales entre el país y China, especialmente por los aranceles de Washington al aluminio y al acero, dijo este jueves un líder empresarial de la ciudad.

En un seminario sobre inversión china en Estados Unidos, Bob Harvey, presidente y director general de Greater Houston Partnership (GHP), una organización de desarrollo económico que da servicio en el área del Gran Houston, dijo que China es «un socio comercial enormemente importante» de Houston, y que ocupa el segundo lugar sólo después de México.

El seminario fue organizado por la Cámara General de Comercio de China-Estados Unidos.

Las actuales tensiones comerciales con China y las «decisiones tomadas» podrían tensar las futuras relaciones bilaterales y afectar a la economía pujante de Houston, dijo Harvey. Houston es un importante consumidor de aluminio y de acero y los aranceles de Washington a las importaciones de aluminio y acero dañarán su economía, aseguró.

Harvey declaró que Houston valora a China como un importante socio comercial y desea mantener las relaciones de negocios sanas. Su organización está haciendo esfuerzos para mantener una relación de negocios sana con China, indicó.

«Somos una voz fuerte en favor del libre comercio», indicó. GHP ha hablado en repetidas ocasiones con la administración actual sobre la importancia de mantener el diálogo con China para resolver los problemas, agregó. (XINHUA)