Alzan la voz contra el machismo de Maluma en una nueva campaña

Foto: Twitter @calcetesbrutes 

#MejorSolaQueConMaluma sigue sumando comentarios en redes como Twitter e Instagram.

Ciudad de México.- Mujeres y hombres en redes sociales expresaron su rechazo contra el machismo del cantante de reggaetón, Maluma, luego de que se diera a conocer su nuevo video titulado «Mala Mía».

En Twitter e Instagram, usuarios aseguran que este material del cantante colombiano en el que aparece rodeado de siete mujeres delgadas en ropa interior muestra el estereotipo de mujer como objetos para satisfacer al sexo masculino.

The Huffington Post publicó en su sitio web que la indignación y las críticas tras este lanzamiento no han sido menores y la indignación hacia el cantante se hicieron más visibles a través de la campaña #MejorSolaQueConMaluma, que busca concientizar en «la imagen de la mujer que el cantante proyecta», de acuerdo con un comunicado difundido por @calcetesbrutes citado por El País.

La campaña, que inició el 17 de agosto pasado, no deja de sumar comentarios de apoyo y la fotografía en la cama acompañada con la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma.

«Porque necesitas reafirmar tu «masculinidad» tratando a las mujeres como cosas y porque tu música es una gran mierda machista, me uno: #MejorSolaQueConMaluma», escribió la actriz y periodista Teresa Lozano.

«Yo también me uno, al natural, al #MejorSolaQueConMaluma. Basta ya con la cosificación de nuestros cuerpos. Ojalá la gente se dé cuenta de lo machistas que son tus letras, deje de escucharte y así dejes de lucrarte del machismo», dijo Anna Prats.

«#MejorSolaQueConMaluma me encanta este hashtag porque el regaetton hay mucho machismo y hay que pararlo y sobre todo en las canciones de maluma», expresó @escueter10.

Esta no es la primera vez que el colombiano de 24 años se ve envuelto en medio de la polémica por el contenido de sus canciones. En abril pasado una campaña en Change.org pedía que se cancelara su concierto en Palencia, mientras que en 2016 hubo otra petición para que se retirara el video de «Cuatro Babys», calificado por miles de oyentes como machista. (THE HUFFINGTON POST MÉXICO)