Acereros empareja la serie ganando 13 – 0 sobre Saraperos

Monclova, Coah.- Sólida serpentina de Wilmer Ríos y buena ofensiva de Monclova emparejan la serie en el clásico coahuilense con victoria de Acereros 13-0 sobre la novena del sarape.

El equipo de Monclova se puso en la pizarra en el segundo episodio sobre a serpentina del abridor, Demetrio Gutiérrez. Danny Espinoza pegó doblete con dos out para lanzar la voz de ataque que motivó la madera de César Tapia con el imparable productor de la primera del encuentro.

Una entrada más tarde, la ofensiva de acerero volvió a hacer daño y organizó nutrido rally de 5 carreras para ampliar la ventaja, pasaporte y sencillo para Cade Gotta y Erick Aybar, respectivamente, dejaron la mesa servida para sencillo productor de Jesús Castillo y doblete productor de dos más para Juan Pérez, lo que despidió el trabajo de Demetrio Gutiérrez dejando herencia y la pizarra 4-0 para Monclova.

Danny Espinoza recibió a Yair Lozoya con cuadrangular de dos carreras cerrando el rally de 5 anotaciones en la tercera entrada para poner el score 6-0 en favor de los locales.

Para el cuarto episodio, Acereros trajo una carrera más al pentágono con elevado de sacrificio de Erick Aybar para la anotación de Jorge Flores, esta carrera dejó al abridor Wilmer Ríos con ventaja de 7-0 camino al quinto episodio de rigor que exige el reglamento para aspirar a la victoria.

Ríos se mantuvo por espacio de seis entradas completas sin permitir carrera antes de dejar la responsabilidad de Ben Griset quien mantuvo la solidez en la serpentina, con ello Wilmer Ríos aseguró mantener el invicto en la temporada.

Monclova volvió a hacer daño en la séptima entrada enfrentando a Carlos Zúñiga; Francisco Peguero conectó cuadrangular de dos carreras y para la octava la ofensiva no se detuvo. Todavía frente a los lanzamientos de Zúñiga, Jesús Castillo empujaría dos con imparable y Danny Espinoza castigaría a Luis de Luna, que vino desde la banca, con su tercer extrabase del juego, empujando par de carreras adicionales para cerrar el score 13-0 para los Acereros.

La victoria es para Wilmer Ríos que mantiene el invicto con récord de 6-0, mientras la derrota se carga al expediente de Demetrio Gutiérrez, con forja de 3-5 en la presente temporada. (EL HERALDO)