Abrirá AMEVER clínica de masajes para apoyar la labor de esa institución

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), René Perales Torres, dijo que para antes de que concluya este 2018, estará en funciones la nueva clínica de masajes que prestará sus servicios en instalaciones de esa organización benéfica, con el objetivo de obtener recursos para apoyar la labor que realiza en favor de las personas con debilidad visual y ceguera total.

En entrevista, el directivo señaló que dicha clínica, en la que se ofrecerán los servicios de masajes relajantes y terapéuticos, para aliviar estrés, así como la rigidez, espasmos y dolores musculares.

Indicó que en este proyecto participarán los propios asociados de AMEVER, quienes han recibido capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila (ICATEC).

“Se trata de un proyecto ambicioso, porque en esta ciudad no tenemos la cultura del masaje, en ese sentido vamos a buscar abrir el mercado, para ello hemos estado recibiendo capacitación a cargo de instructores especializados dentro del convenio que tenemos con el ICATEC, y en ese sentido estamos realizando los preparativos para que, en unos meses, tentativamente antes de que concluya 2018, estemos ya en funciones”, señaló Perales Torres.

“Es otra de las acciones que estamos realizando con el objetivo de obtener más recursos para llevar a cabo la labor que desempeña la asociación en favor de las personas con discapacidad visual y ceguera total, en ese sentido, estamos trabajando en dos vertientes, la primera, lograr que las personas que aquí reciben capacitación se sientan útiles, con lo que podrá mejorar notablemente su calidad de vida, y segundo, lograr que esas mismas personas puedan en el futuro trabajar por su cuenta y obtener ingresos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.