Unidad Móvil del INE seguirá operando en Ramos

Actualmente está en Analco; a partir de septiembre, en la Blanca Estela

            La Unidad Móvil del INE que actualmente se encuentra ubicada en la colonia Jardines de Analco, será reubicada a partir de septiembre en la colonia Blanca Estela. En dicha unidad, los habitantes de estas colonias pueden realizar trámites tales como obtener su nueva credencial de elector, cambio de domicilio, etc., según explicó el vocal del registro de electores del INE, Mario Vázquez López.

Después del largo proceso para las elecciones federales, han sido altas las exigencias para el INE por parte de los ramosarizpenses. La inconformidad de las personas por no tener módulos fijos donde puedan realizar sus trámites, ha marcado ya una fuerte tendencia en redes a la cual el Instituto Nacional Electoral ha puesto ya su atención.

La principal queja por parte de los ciudadanos, es en relación al esfuerzo que han tenido que hacer para trasladarse distancias considerables, muchos de ellos incluso han tenido que acudir a las oficinas de otras ciudades para llevar a cabo su cambio de dirección, de municipio y en algunos casos cambio de estado, así también los que solicitan por primera vez su credencial para votar.

Al respecto,  Vásquez López, asegura que efectivamente han atendido a las diversas solicitudes que ha manifestado la población, trabajando a marchas forzadas para satisfacer las necesidades de los votantes. Es por eso que la ciudad de Ramos Arizpe cuenta con unidades móviles para todos aquellos que tengan casos pendientes puedan acelerar su proceso.

A partir del mes de agosto se realizó la apertura de una unidad móvil ubicada en el centro comunitario de la colonia Jardines de Analco, el cual se encuentra en la calle Ramos Arizpe, siendo hasta el último día de este mes la fecha límite para que la gente pueda acudir a este centro. Posteriormente, la ubicación de esta unidad se encontrará en la colonia Blanca Estela para continuar con su operación precisó Vázquez López.

Por otro lado, Mario Vásquez extendió la invitación a toda la población en proceso de trámites, a estar pendiente de las redes sociales del INE para mayor información respecto a la ubicación y periodos en los cuales estas unidades móviles estarán en funcionamiento, recalcando la suma importancia que representa tener actualizada la credencial de elector.

Para mayores informes, la gente interesada puede marcar al teléfono 844-416-71-55. (GABRIEL MARTÍNEZ)