Se descarta Esther Quintana para dirigir el PAN en Coahuila

La regidora de Acción Nacional en el Cabildo de Saltillo, Esther Quintana Salinas, aseguró que no buscará contender por la dirigencia estatal de su partido, pues ella ya tuvo -dijo- la oportunidad de desempeñar esa función y de trabajar para la militancia coordinando los trabajos de ese instituto político, además de fungir como su representante a nivel estatal, y de vigilar el cumplimiento de sus objetivos y metas.

En entrevista, luego de reincorporarse este miércoles a sus funciones dentro del Cabildo local, Esther Quintana dijo que con mucho gusto apoyará a quien resulte electo próximamente como nuevo dirigente del blanquiazul.

Indicó que una de las principales características que deberá tener el nuevo presidente de su partido en Coahuila, es la de procurar que, en futuras elecciones, las candidaturas se asignen a la gente que está capacitada para “dar el ancho en el PAN”.

“No tengo interés (en buscar la dirigencia), ya fui presidenta gracias a Dios y lo disfruté muchísimo. Hicimos la parte que nos tocaba hacer, y definitivamente voy a apoyar a quien quede, vamos a sumarnos a quien resulte electo”, señaló.

“Definitivamente que aquel que llegue a ocupar la presidencia del PAN estatal no deberá tener pretensiones de contender por ningún cargo público, absolutamente, además de no tener a ningún pariente, no privilegiar ni a sus amigos ni a sus cuates, debe privilegiar que lleguen a las candidaturas la gente que esté capacitada y formada para dar el ancho en el PAN”, agregó.

Igualmente, dijo que, tanto a nivel nacional como a nivel estatal, el PAN deberá aprender del rechazo que manifestó la ciudadanía en la pasada elección del 1 de julio, e iniciar a corregir el desorden que existe, indicó, al interior de la organización política.

“El tema es que nosotros dejamos mucho que desear y ahora espero que en el partido que yo pertenezco, tengamos la madurez y tengamos la civilidad, y sobre todo la grandeza y la generosidad haciendo una serie de rectificaciones, empezando por corregir el desorden que tenemos hacia el interior, y empezar a proyectarnos de manera diferente en la percepción de la gente hacia el exterior”, manifestó Esther Quintana. (ÁNGEL AGUILAR)