SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Faltó un senador de tomar protesta, estaba encarcelado

LOS SALVADORES DE LA PATRIA ya llegaron, dos de ellos ya sacaron su credencial de senadores de la República. Napoleón GÓMEZ URRUTIA ha declarado que luchará contra la corrupción y la impunidad, y trazará un camino más próspero para la clase laboral. Nestora o Glostora, de la mera Sierra de Guerrero en donde fue acusada de secuestro y homicidio, dijo que luchará por los que menos tienen y que se haga justicia a todos aquellos que no son escuchados por las autoridades. Elba Esther GORDILLO, quien dijo que con su salida se derrumbó la reforma educativa y que recuperará la Dirigencia del SNTE. ¡Que Dios nos agarre confesados!

+ TRIVIA: ¿Cuál es el golfo más grande del mundo?

+ NOS ESCRIBEN: Mi estimado Licenciado es un gusto saludarlo, al igual también muy ameno leer su columna, pero se dice que el próximo Director General del ISSSTE en el gobierno lopezobradorista será Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo de Heladio Ramírez ex gobernador de Oaxaca por el PRI y líder de la CNC. Un abrazo. Mtro. Héctor Silva Zertuche.

+ ¿CUÁL ES la mujer menos peligrosa? ¿La de pelo negro, La de pelo rubio, o la de pelo castaño? -¡La de pelo blanco!

+ ADIVINANZA: Y lo es y lo es y no lo adivinarás aunque te dé en un mes.

+ UN MAPACHE ANDA SUELTO. El ex gobernador de Oaxaca Ulises RUIZ no dejó buen ambiente al término de su gestión y traicionó “a su padrino”, José MURAT. Durante los 40 años que dice tener en el PRI, tuvo una larga carrera como “mapache” experto en “urnas embarazadas” y toda la truculencia de las pillerías electorales. Que deje paso a los jóvenes de dicho partido, él representa lo más “rufianesco” del antiguo PRI.

+ HAY CERCA de 200 cadáveres desparramados en el monte Everest, en lugares inaccesibles y están todos congelados. China es un país oficialmente budista, pero sin embargo hay cerca de 54 millones de cristianos.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Fernando PÉREZ CHARLES, Rosa Ma. SALAZAR RIVERA, Juan Francisco SOLÍS RODRÍGUEZ –en Ramos Arizpe-, Ma. De Los Ángeles HEREDIA ESPINOZA, Norma Silvia VILLARREAL, Rosaura DESTENAVE VDA. DE FUANTOS, e Ileana CONTRERAS MOLINA.

+ EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, entregó nombramiento a nuevos coordinadores de Relaciones Internacionales y de Innovación y Desarrollo Productivo. Como Coordinador de Relaciones Internacionales nombró al Dr. Jesús Alberto MONTALVO, quien presentó ante el consejo directivo su renuncia como director de la Facultad de Ciencias de la Administración, ya que a partir de este miércoles se hará cargo de la dependencia.

+ ESTÁN TRES dueños de funerarias en un bar. El primero de ellos dice que para él, el caso más difícil fue preparar a un hombre que le habían dado treinta puñaladas. –Dice el segundo: “Eso no es nada, a mí me tocó preparar a una persona que tenía el brazo metido en el oído y los dedos atorados en el cerebro”. –El tercero les dice: “Pero eso no es nada, a mí me tocó preparar a una ancianita que la habían violado 12 tipos”. -¿Y dónde está la dificultad? –Preguntan los otros. -¡Ah! ¡Si hubieran visto el trabajo que me costó quitarle la cara de felicidad!

+ NO TE RINDAS: “Preocuparse es como mecerse en una silla hamaca. Nos entretiene pero no nos lleva a ningún lado”.

+ HAY UN curioso que está coleccionando fotografías sin sombrero. Y valora más en donde aparece con pelo.

+ OBRAS DE captación de agua benefician a las áreas rurales de Coahuila. Las obras de captación de agua de lluvia para consumo del ganado ya presentan volúmenes del líquido como resultado de precipitaciones de días recientes, principalmente en comunidades de Acuña, Jiménez y Zaragoza. No obstante que las lluvias fueron escasas durante los meses recientes, ya se presenta humedad en el campo de aquella región del estado producto de las precipitaciones, dijo el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), José Luis FLORES MÉNDEZ.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ESTHER: Su número es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Libra, Tauro, Escorpión y Géminis. Personalidad: Esther es segura, escrupulosa y perfeccionista, ordenada y metódica en cuanto se refiere a las cosas prácticas. A pesar de ser celosa de su libertad y su independencia. Es una mujer nacida para la vida familiar. Le teme a la soledad, las desavenencias familiares le son penosas y difíciles.

+ SENADOR DETENIDO. El representante de Chiapas del PRI, Noé FERNANDO CASTAÑÓN, que procedía de las Vegas, fue privado de su libertad en Monterrey, cuando se dirigía a pasar lista en la cámara de senadores. Su ex esposa presentó una queja por violencia intrafamiliar.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 30 de Agosto de 1838 Saltillo es designado capital de departamento de Coahuila y Texas. El 30 de Agosto de 1951 el Estado aprueba el escudo de armas del municipio de Acuña.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MANIFESTACIÓN: Presión asfáltica que suele diluirse con gases.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El sexo a los 90 es como intentar jugar billar con una cuerda.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El hilo.

+ SABÍA USTED Que, el olor a coche nuevo está formado por más de 50 compuestos orgánicos.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Golfo de México.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Iniciará AMLO en Tepic, Nayarit el recorrido por el país a partir del 16 de septiembre?

+ Y NOS leemos mañana. La mentira es el escondite del fracasado.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorLA PUNTA DE LA MADEJA
Artículo siguienteNO ESTABAN MUERTOS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.