Reacomodo en San Lázaro: Morena queda con 247 diputados y el PRI sube a tercera fuerza

De acuerdo con datos preliminares, el reacomodo de legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) ubicó a Morena con 247 curules, con lo que se ubica a sólo cuatro de lograr la mayoría absoluta de 251 de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, publicó El Financiero en su sitio web.

Con estos movimientos -se anticipó en Morena- el PRI pasó de la quinta a la tercera fuerza política en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al pasar de 45 a 47 con el anexo a su bancada de los dos únicos diputados de Nueva Alianza que llegaron, pero que al perder el partido su registro se quedan sin bancada.

El PAN se mantiene como la segunda fuerza, sólo después de Morena, con 81 integrantes.

Con el éxodo de legisladores, el PT pasó de 61 a sólo 29 curules y ocuparía la quinta posición, la que tenía el PRI; mientras que el PES se 56 quedaría con alrededor de 31 lugares, y quedará como cuarta fuerza.

Le siguen Movimiento Ciudadano con 27 curules, en sexto lugar; PRD con 21 en séptimo, y PVEM en último octavo lugar, con sólo 16 asientos.

El nuevo coordinador de Morena, Mario Delgado, precisó que la cantidad exacta y precisa de curules de cada bancada se sabrá hasta el martes 4 de septiembre. (EL FINANCIERO)