Prepara Coahuila su participación en el Festival de Arte y Cultura en Puebla

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila participará en el Festival Nacional de Arte y Cultura que se celebrará en la ciudad de Puebla.

El Director General del subsistema, Francisco Tobias Hernández, informó que la delegación coahuilense está integrada por un total de 29 alumnos y seis asesores.

Puntualizó que la administración estatal encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís ha impulsado en forma decidida las disciplinas artísticas como parte fundamental en la formación de los estudiantes.

Las disciplinas en las que el CECyTE Coahuila participará son Danza, Escultura, Escolta, Ajedrez y Canto, y los estudiantes representan a los planteles de Torreón (Danza), Piedras Negras (en las modalidades de Escultura y Escolta), San Juan de Sabinas (Ajedrez), Sabinas (Ajedrez) y Barroterán (Canto).

Además de promover la educación integral de los estudiantes de los CECyTES, el Festival Nacional de Arte y Cultura impulsa el desarrollo de competencias y habilidades en el estudiante, y busca reforzar el trabajo el equipo y difundir las manifestaciones artísticas y culturales de cada región del país.

En esta ocasión se realizará del 03 al 07 de septiembre en la ciudad de Puebla, adonde se darán cita todos los estados que cuentan con el subsistema CECyTE. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.