Participarán ramosarizpenses en torneo nacional de Taekwondo

Talento local de Taekwondo participara este próximo mes de octubre en el torneo nacional de la disciplina en Acapulco, Guerrero.

Son ya varios meses de preparación en el que los jóvenes de la escuela municipal Taekwondo Vita se han trazado el objetivo de dejar el nombre de Ramos Arizpe en lo más alto de las artes marciales. Los profesores Jorge López y Dulce Saucedo son los encargados de pulir a sus muchachos para tratar de representar dignamente a la ciudad.

Los alumnos de esta academia son niños desde los tres años, que a temprana edad han encontrado en este deporte una pasión que los motiva a llenarse de compromiso para entregarse completamente a su práctica, también cuenta con personas de edad adulta que no encuentra pretextos para dejar de mantenerse activos físicamente y que se dan cita todos los días a los entrenamientos para continuar mejorando.

“Es un evento de gran nivel para nuestros competidores, estamos orgullosos de ellos porque se siguen tomando el tiempo necesario para poder participar en un torneo de esta categoría. La preparación ha sido dura, tuvimos participación el 25 y 26 de agosto donde afortunadamente obtuvimos medallas de oro, plata y bronce, próximamente tendremos competiciones previas a este nacional para evaluar el nivel de los muchachos”, mencionó Jorge López.

Cabe mencionar, que en estos torneos se contó con la presencia de Antonio Gonzáles presidente de la Federación de Taekwondo en Coahuila y de Emmanuel Mateo, multimedallista mundial de este deporte, quienes estuvieron animando a los competidores y dándoles consejos para mejorar su técnica, también fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de la competencia.

Los entrenadores de la escuela municipal de Taekwondo Vita, extendieron la invitación a todos los que quieran formar parte de este grupo, así mismo hacen un llamado de atención a todos los padres de familia para darles la oportunidad a sus hijos de ser grandes atletas, aconsejando que el deporte es una muy buena opción para mantener una vida sana llena de valores y disciplina. (GABRIEL MARTÍNEZ)