Lleva Manolo Jiménez servicios básicos a todos los rincones del municipio

El objetivo es mejorar su calidad de vida y brindarles mayores oportunidades

Desde el inicio de su administración, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y su equipo, trabajan para llevar los servicios básicos a todos los rincones del municipio con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes.  Prueba de ello son las obras de introducción de líneas de agua potable y de drenaje sanitario, así como los sistemas de drenaje pluvial.

Virgilio Verduzco, titular de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, dio a conocer que la inversión global en estos tres rubros en lo que va de esta administración es de 16 millones 690 mil pesos, con lo cual se han beneficiado a miles de personas, de manera particular en los sectores más vulnerables.

En lo que respecta a proyectos de agua potable, se han desarrollado 21 obras, con un total de 7 mil 533 metros lineales de tubería para llevar este recurso a más hogares saltillenses de colonias como San José, Puerto de Flores, Ejido Las Mangas, Los Olivos, Gustavo Espinoza Mireles, Pueblo Insurgentes, y Lomas de Zapalinamé, por mencionar algunos sectores.

27 obras de drenaje sanitario se realizan en distintos puntos de la ciudad, las cuales representan 6 mil 435 metros lineales, en colonias como San José, Lomas de Lourdes, Hidalgo, Héroes de Chapultepec, Ampliación Niños Héroes, Las Margaritas, Héroes de Nacozari, Buenos Aires, Pueblo Insurgentes, Nazario Ortiz Garza, Arboledas Popular, entre otras.

En cuanto a proyectos de drenaje pluvial se proyectaron 13, con mil 500 metros lineales de tubería, de los cuales algunos ya están concluidos, otros se encuentran en ejecución, y cuatro que están por comenzar la fase ejecutiva, para beneficiar en total a casi 2 mil saltillenses.

La inversión de esos trabajos es de 10 millones 160 mil pesos y están ubicados en sectores como la colonia Australia, Buenos Aires, La Florencia, Guayulera, La Minita, Anáhuac, Nueva Tlaxcala, Landín, Huertas de San Lorenzo, Magisterio Sur y Nueva Jerusalén.

Estas obras de drenaje pluvial representan una gran tranquilidad para las familias saltillenses cuyo patrimonio se ponía en riesgo ya que sus viviendas se inundaban a consecuencia de las fuertes lluvias. (EL HERALDO)