Inicia este viernes novenario al Santo Cristo del Ojo de Agua

Llevará como lema “Jesucristo, Fuerza y Encanto de la Juventud”

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la búsqueda de los medios más eficaces que existen hoy en día para anunciar la alegría del evangelio, y de orientarlos para que sus opciones de vida sean transformadas mediante la luz de la fe, este viernes dará inicio el novenario al Santo Cristo del Ojo de Agua, que este año llevará como lema “Jesucristo, Fuerza y Encanto de la Juventud”.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles en rueda de prensa por el párroco del Ojo de Agua, José Ignacio Flores Ramos, quien señaló que la temática de esta edición del tradicional novenario, está basada en reflexiones extraídas de los documentos preparatorios de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, así como del libro “Dios es Joven”, de la autoría del Papa Francisco.

Mencionó que a partir de este viernes y hasta el día 9 de septiembre, se llevarán a cabo diversas reflexiones que permitirán escuchar al joven en sus aspiraciones y anticipar el mundo que se aproxima para ellos, y los caminos que la Iglesia está llamada a recorrer.

Asimismo, dijo que entre las celebraciones estará el rezo del Rosario de Aurora, a las 5:00 de la mañana, y las misas de 6:00 de la mañana y de 6:00 y 7:00 de la tarde.

“En estas misas invitaremos a personajes de nuestra ciudad que trabajan a favor de la juventud, como el Instituto Coahuilense de la juventud, el Instituto Municipal de la Juventud, el Consejo Juvenil Ciudadano, Infancia y Adolescencia Misionera, Centros de Integración Juvenil, y otros movimientos dedicados a la atención de este sector de la población”, dijo el párroco.

Además destacó la realización el próximo día 2 de septiembre a las 4:00 de la tarde, de la marcha titulada “Jóvenes por la Paz”, en la que participarán familias de desaparecidos, migrantes, activistas sociales, y movimientos juveniles, la cual partirá del Parque Venustiano Carranza que se ubica en el Periférico LEA y Calzada Antonio Narro rumbo al templo del Ojo de Agua, donde concluirá esta marcha con la misa de las 6:00 de la tarde.

Igualmente, dijo que el sábado 8 de septiembre tendrá lugar el concierto católico musical a cargo de la agrupación de rock Tesalónica, así como del Ministerio de Alabanza de Monclova, y de mariachis, coros y grupos de Saltillo.

Mencionó que el día de la Fiesta, que será el domingo 9 de septiembre, tendrán lugar a las 5:00 de la mañana las tradicionales mañanitas al Santo Cristo del Ojo de Agua, e inmediatamente se llevará a cabo la celebración de la misa solemne a cargo del Obispo Raúl Vera López, quien realizará la bendición del manantial del Ojo de Agua, seguida por las misas de cada hora, y la verbena popular con antojitos mexicanos, danzantes, música y pirotecnia. (ÁNGEL AGUILAR)