Impugnan resultados de la Consulta Anticorrupción en Colombia

 (Xinhua/Jhon Paz) 

Bogotá.- La exsenadora colombiana Claudia López, una de las promotoras de la Consulta Anticorrupción que se adelantó el pasado domingo en Colombia, impugnó hoy los resultados de la misma.

«Impugnamos los resultados de todas las mesas ante las 2048 Comisiones Escrutadoras @CNE_COLOMBIA. @Registraduria violó la Ley, no reportó el total de sufragantes y tarjetones depositados que determinan umbral de participación. Solo reportó el umbral de aprobación por pregunta», señaló la excongresista en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a los medios, López dijo que la aplicación del preconteo que hizo la Registraduría contó en cada pregunta el umbral de aprobación y la ley exige dar el total de participantes.

«Impugnar es el nombre técnico de solicitar que la comisión escrutadora que por ley se reúne, establezca el umbral de participación, la cantidad de personas que votaron», explicó.

Así las cosas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá resolver esta reclamación durante los escrutinios que se están adelantando.

Los promotores esperan ahora que las siete preguntas de la consulta anticorrupción queden radicadas en el Congreso como proyectos de ley para convertir en realidad los postulados que fueron aprobados por más de 11 millones de colombianos. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.