Festeja DIF Coahuila a los adultos mayores en su día

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, reconoce el valor de los adultos mayores

Monclova, Coah.- 29 de agosto del 2018.-  En el marco del Día del Adulto Mayor, el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila festejó a quienes asisten a los comedores de la institución, donde además se coronó a la Reina Aurora I.

El coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Josué Jiménez Flores, acompañó a los adultos mayores al sector de la Colonia Obrera y ahí reconoció a nombre de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón de Riquelme, el esfuerzo hecho a lo largo de su vida y por ser parte del soporte de las familias coahuilenses.

Aurora I y su Corte de Honor brindaron y bailaron acompañadas de sus hijos y nietos, quienes viajaron de otras ciudades para festejar este día especial en familia, culminando con ello las actividades culturales, deportivas y recreativas que se desarrollaron en cada uno de los municipios de la entidad.

“Este tipo de actividades los motiva a seguir adelante y que sepan que son la base de la familia, y así se les reconoce”, expuso.

Jiménez Flores señaló que en cada uno de los comedores del adulto mayor se coronó la su Reina; a la fecha se cuenta con 11 centros que prestan el servicio de alimentación a más de mil adultos mayores, cuatro de ellos en Monclova, dos en Frontera, Nadadores, Lamadrid, Sacramento y en Cuatro Ciénegas.

El coordinador del DIF comentó que en estos centros se ofrecen alimentos preparados y nutritivos, logrando atender aproximadamente a mil 100 personas de manera ordinaria en la región.

Además, mencionó que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila se amplió la cobertura de atención a través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA), apoyando con acciones de descacharrización en sus hogares y alimentación básica diariamente.

Jiménez Flores dijo que reconoce el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado a lo largo de su vida productiva los adultos mayores del estado. (EL HERALDO)