En reunión, afianzan Municipio y empresarios seguridad en Centro Histórico

Este lunes y martes empresarios propietarios de restaurantes y bares del Centro Histórico, se reunieron con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, Federico Fernández Montañez, con la intención de trabajar en conjunto para garantizar la protección y tranquilidad de los paseantes y turistas de la zona.

«Nosotros lo que quisimos exponer fue este tema de seguridad. Quizás ahorita no parezca tan grave, pero lo que no queremos es esperarnos a que suceda algo difícil de controlar. Es mejor actuar rápido. Nos comunicamos con Municipio y la recepción fue muy rápida», expresó en entrevista con El Heraldo Jerónimo Valdés, propietario de la Taberna «El Cerdo de Babel», ubicada en la calle Ocampo, del mencionado sector.

El empresario, cuyo negocio celebró, en fechas recientes, su 14 aniversario, manifestó su absoluta disposición en trabajar de la mano con el gobierno encabezado por el presidente municipal Manolo Jiménez.

«A la par queremos trabajar en cuestiones no tanto de reacción sino de prevención (…).  El Centro Histórico es uno de los bastiones del turismo de Saltillo, es un lugar que hay que cuidar, en particular a la gente que viene de paseo y se quiere divertir. Queremos trabajar con varias instancias de gobierno para que el Centro sea un lugar de bienvenida para la gente local y foránea», dijo.

Valdés, explicó que uno de los resultados más importantes de las dos fechas de reunión, fue la intensión de instalar cámaras de seguridad en callejones, avenidas aledañas y fachadas de los negocios, con la finalidad de monitorear constantemente los espacios.

«Una de las propuestas que nos hacen es colocar cámaras de seguridad en lugares estratégicos, para monitorearse las 24 horas. El compromiso de la policía es estarlas monitoreando todos los días, todo el año, por si algo pudiera suceder o ya sucedió, actuar rápido», indicó.

El también artista plástico, reconoció la labor del Municipio, por mantener en condiciones favorables el funcionamiento de los sitios de convivencia y recreación del corazón de Saltillo, mismos que atraen con sus propuestas y conceptos, actividad turística y beneficios para la comunidad.

«La recepción de ellos fue muy pronta, amable y dispuesta. Hay que trabajar para llegar a resultados concretos. En algunos días viene el técnico a hacer un análisis para ver capacidades de altura, cableado y distancias de tiro de las cámaras. Yo no estoy en desacuerdo en invertirle a la seguridad de mi lugar o de la zona que habito. La oferta me parece razonable», concluyó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.