Cifra de muertes por armas en Estados Unidos es de las más altas a nivel mundial

 

Foto: Pixabay

Washington.- Estados Unidos tiene una de las cifras más altas de muertes relacionadas con armas a nivel mundial debido al laxo control de las armas, muestra un estudio.

El estudio, publicado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud, descubrió que Estados Unidos tuvo 37.200 muertes relacionadas con armas de fuego en 2016, en segundo sitio sólo después de Brasil, y el único país desarrollado que está entre los 10 primeros lugares de la lista.

Estados Unidos también se ubicó en segundo lugar en el número de suicidios con armas de fuego, después del territorio de Groenlandia, de acuerdo con el estudio.

En términos generales, países de América del Norte y del Sur fueron más propensos a la violencia armada, ya que Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela y Guatemala constituyeron la mitad de las muertes relacionadas con armas en el mundo en 2016.

Mohsen Naghavi, primer autor del estudio, dijo que éste «confirma lo que muchos han estado afirmando durante años, que la violencia armada es una de las mayores crisis de salud pública de nuestro tiempo».

El estudio también incluyó a los países con la tasa de mortalidad más baja a causa de la violencia con armas, cuya mayoría se localiza en Asia. Esa clasificación la encabezan Singapur, China, Omán y Japón. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.