Brinda Gobierno Municipal consultas médicas gratuitas en brigadas de salud

Atiende a la ciudadanía en el área urbana y rural

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, ha brindado 600 consultas gratuitas dentro de las brigadas de salud realizadas en las zonas urbana y rural de Saltillo.

De acuerdo a datos de la dependencia, de las 600 consultas otorgadas en colonias y ejidos de Saltillo por parte del personal médico del Ayuntamiento, 404 han sido de medicina general; 162 pediátricas y 34 dentales, además de realizar la donación de 926 medicamentos para las personas que así lo requirieron.

Además de las consultas, durante las brigadas se atiende también a la ciudadanía con toma de presión arterial y de glucosa, como parte de los servicios de salud que se brinda a la población.

Las colonias donde se han llevado a cabo las brigadas de enero a agosto de este año son Valle de las Torres, María de León, Pueblo Insurgentes, Zapalinamé, Santa Teresa, La Minita, Margaritas, Omega y Ampliación Morelos.

Mientras que en la zona rural se ha llegado a los ejidos Palma Gorda, Las Mangas, San Francisco del Ejido, Buñuelos, La Esperanza y Agua Nueva, siguiendo la política pública del Alcalde Manolo Jiménez de incluir la zona rural con servicios de salud.

La Dirección de Salud Pública Municipal agregó que en lo que va del año se han realizado también dos brigadas a la Casa del Migrante, donde se atendieron con servicios de salud totalmente gratuitos a las personas que se encontraban al momento de la vista. (EL HERALDO)