Brasil decreta el uso de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la frontera con Venezuela

Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Michel Temer, autorizó el uso de las Fuerzas Armadas en el estado de Roraima (norte del país y fronterizo con Venezuela) para reforzar la seguridad en la región, donde en los últimos días se registraron incidentes entre brasileños e inmigrantes venezolanos.

En un discurso pronunciado en el Palacio presidencial de Planalto, acompañado del ministro de Defensa, Joaquim Silva, Temer aseguró que el decreto tiene validad de dos semanas, hasta el 12 de septiembre, pero que podría ser prorrogado si hay necesidad.

«Decreté el empleo de las Fuerzas Armadas en la garantía de la ley y del orden en el estado de Roraima. Naturalmente, para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio en Brasil», aseguró Temer.

El anuncio se hizo diez días después de que un grupo de brasileños atacara a inmigrantes y campamentos de inmigrantes venezolanos en Pacarima, la ciudad fronteriza, tras expandirse un rumor de que inmigrantes venezolanos habrían asaltado y linchado a un vendedor brasileño.

Temer reiteró en su discurso que Brasil no piensa cerrar la frontera con Venezuela, tal y como solicitó el gobierno regional de Roraima, para frenar el flujo de inmigrantes del país vecino.

En el mismo acto, el ministro de Defensa aseguró que los militares de las Fuerzas Armadas actuarán en las fronteras del este y oeste de Roraima y en las carreteras federales del estado, en una extensión de 150 kilómetros a partir de la frontera. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.