Arteaga será escenario del “Serial mountain bike Coahuila Región Sur”

 La etapa 8 de este circuito extremo de ciclismo se realizará el próximo 2 de septiembre

Para promocionar el turismo del Pueblo Mágico de Arteaga y fortalecer la cultura del deporte y sano esparcimiento, la Secretaría de Economía y Turismo del Estado (SET) efectuará la etapa 8 crosscountry del Serial MTB Coahuila Región Sur en el Ejido Sierra Hermosa.

El Quinto Serial de Ciclismo de Montaña en esta ocasión es encabezado por el Club Tolvaneros MTB Saltillo, que espera contar con la participación de más de 200 competidores, quienes realizarán un recorrido de cinco kilómetros a una altura de superior a dos mil 350 metros del nivel del mar.

Pablo Cuellar, representante de Tolvaneros MTB Saltillo, expuso que esta pista se encuentra inmersa en su totalidad en el bosque de la Sierra de Arteaga, por lo que exhortó a la población a unirse a esta etapa del serial.

“Este evento es la octava etapa del Quinto Serial de Ciclismo de Montaña, el cual dentro de sus objetivos tiene impulsar el turismo así como la economía regional y el deporte, además de posicionarse como uno de los seriales más atractivos en todo el estado”, declaró.

Destacó la derrama económica que se genera en los eventos del serial en cada una de las comunidades ejidales donde se realiza, lo que va en ayuda directa de sus pobladores con la venta de comida casera y el consumo de artesanías en los locales del municipio.

 

Los interesados pueden inscribirse en la página web:

https://mtbcoahuilasur.wixsite.com/mtbcoahuilasur/inscripcion y disfrutar de esta aventura, así como de la convivencia que es cien por ciento familiar.

El evento estuvo presidido por el subdirector de Promoción Turística, Héctor Montemayor Álvarez; el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, y Marco Monsiváis, integrante del Serial MTB Coahuila Región Sur. (EL HERALDO)