Aprueba Cabildo de Saltillo convenio con Petróleos Mexicanos

El Gobierno Municipal de Saltillo recibirá de Pemex asfalto y combustibles

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de agosto, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad que el Municipio y Petróleos Mexicanos celebren un contrato de donación en el que la administración municipal recibirá productos petrolíferos que serán aplicados para beneficio de la población.

Gracias a este convenio, el Gobierno Municipal de Saltillo recibirá de Pemex 80 toneladas de asfalto para ser aplicadas en los programas de bacheo y repavimentación que desde el inicio de su administración implementó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Además, también se recibirán 40 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diésel, los cuales serán utilizados en el parque vehicular de las diferentes áreas para el cumplimiento de las tareas administrativas y de servicios.

En la sesión fue presentado por el Tesorería Municipal, Antonio Gutiérrez, el anteproyecto de la Ley de Ingresos del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2018 del Ayuntamiento de Saltillo, en el cual estiman ingresos por 2 mil 540 millones de pesos. También fue entregado el Presupuesto de Egresos del próximo año.

Las propuestas las recibió el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien a su vez las envió a la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, para que los regidores las analicen.

Asimismo, en el orden del día fue ratificado el acuerdo de Cabildo 26/06/2018 relativo a la desincorporación de dos terrenos por parte del Gobierno Municipal.

El primero de ellos de 4 mil 225 metros cuadrados ubicado en la manzana 179 del Fraccionamiento Nuevo Mirasierra Tercera Etapa para un plantel educativo de nivel primaria.

El otro es un predio de 7 mil 722 metros cuadrados en la manzana 31 del Fraccionamiento Misión Cerritos para un plantel educativo de nivel secundaria. (EL HERALDO)