ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

FUE UNA GROSERÍA 

Mal se vieron los integrantes de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe, encabezados por LUÍS GERARDO RODRÍGUEZ PADER, por el trato tan grosero y prepotente que le hicieron a la alcaldesa TITA FLORES BOARDMAN, a la cual invitaron el pasado martes a una de sus sesiones, y una vez ahí, entre todos los socios le hicieron “corralito”, faltándole en todo momento el respeto a su investidura como autoridad, y -no menos importante- a su condición de mujer.

Es cierto que en el Parque Industrial hay deficiencias en pavimentación y en alumbrado. Y también es cierto que los empresarios instalados ahí pagan su impuesto predial; pero eso no les da derecho a insultar a una dama, y mucho menos si ésta es la autoridad en el municipio. Rodríguez Pader y el resto de los socios, lo menos que deben hacer es ofrecerle a Tita una disculpa pública, si es que aún les queda aunque sea una pizca de civilidad y caballerosidad.

PAN PARTIDO EN DOS

Columnistas nacionales no dudan a poner al lagunero MARCELO TORRES COFIÑO del lado del grupo de panistas que apoyan las aspiraciones del michoacano MARKO CORTÉS para convertirse en el próximo dirigente nacional del albiazul, grupo que encabeza el derrotado aspirante presidencial RICARDO ANAYA.

En el otro bando, la fórmula la integran HÉCTOR LARIOS y RAFAEL MORENO VALLE, apoyados por gran parte de los gobernadores del PAN, y, hasta dónde se sabe, por los coahuilenses GUILLERMO ANAYA LLAMAS y LUÍS FERNANDO SALAZAR.

Si Marko se sale con la suya, Marcelo se mantendrá como el panista coahuilense mejor posicionado, y será él quien llevará mano en el proceso de sucesión de la dirigencia estatal y en la nominación de las candidaturas futuras en nuestro estado.

En cambio, si Larios logra arrebatarle la dirigencia nacional al bloque de los anayistas, Memo podría resurgir de sus cenizas después de las dos dolorosas derrotas que sufrió en menos de un año, en tanto que Luís Fernando podrá posicionarse como el hombre clave para asumir el control de su partido en Coahuila. La moneda esté en el aire, hagan sus apuestas.

 LARGAS FILAS

En la esquina de Allende y Múzquiz una de las gasolineras más antiguas de Saltillo dejó de vender combustible de Pemex y ahora comercializa gasolina bajo la marca Good Price, ofreciendo sus productos hasta en con un peso o más de descuento por litro, lo cual ha generado que todos los días y casi a todas horas se formen largas filas de vehículos que bloquean la mitad de los carriles de circulación por Allende.

Sin embargo, muchos usuarios se han quejado en redes sociales de que les venden litros incompletos, y de que al llenar su tanque en esa estación, les rinde menos kilómetros que en cualquier otra. No sería mala idea que los inspectores de SIGFRIDO MACÍAS en la Profeco se dieran una vuelta a la citada gasolinera, para ver si en efecto están despachando litros de a litro, y si el octanaje es el apropiado, no vaya a ser que les estén dando gato por liebre, ¿no cree usted?

DINOSAURIO SIN ÁNGEL

Como si fuera un dinosaurio desangelado, el ex gobernador de Oaxaca ULISES RUÍZ vistió Saltillo en una gira de auto promoción en la que salió con más pena que gloria. Nadie lo peló; nadie salió a recibirlo, y ni siquiera hubo alguien que lo invitara a comer. Si su pretensión es, como él mismo dice, dirigir el PRI Nacional, tendría que comenzar con establecer vínculos con la militancia, y particularmente en estados como Coahuila en donde el PRI mantiene su fortaleza…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor