Acapara Morena 49% de curules para LXIV Legislatura en San Lázaro

Foto: Twitter @mario_delgado1 

Ciudad de México.- En la Cámara de Diputados se conformaron ocho grupos parlamentarios, Morena es la primera fuerza política con 247 diputados, la segunda fuerza es el PAN con 80 y al PRI le alcanzaron los números para llegar a la tercera fuerza política con 47 integrantes.

El sitio de internet del periódico Excélsior señaló que el PES se registra como grupo parlamentario con 31 integrantes, al PT le quedaron 29 legisladores, MC llega a 28, el PRD alcanza 20 curules y el PVEM llega a 16. Así se conformó la LXIV Legislatura en San Lázaro.

Luego de tomar protesta, los nuevos diputados federales se abrazaron y después la bancada de Morena comenzó a gritar: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Enseguida los panistas sacaron pancartas con la frase: “Justicia. Monterrey. Guadalupe”, luego de que el Tribunal de Nuevo León revirtió el triunfo del PAN en los municipios de Monterrey y Guadalupe y se los otorgó al PRI.

Los de Morena, encabezados por Mario Delgado, comenzaron a contar hasta el 43 y exigieron justicia, en referencia a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.