Abren lactario en la Presidencia Municipal de Saltillo

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, fue inaugurado el lactario de la Presidencia Municipal de Saltillo, que tiene como objetivo brindar un espacio higiénico, privado, cómodo y seguro a las mujeres trabajadoras que se encuentren en proceso de lactancia.

Con estas acciones se da cumplimiento a la propuesta de la regidora María Bárbara Cepeda Boehringer, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad, presentada y aprobada por unanimidad por el Cabildo para la instalación de una sala de lactancia en la sede del Ayuntamiento.

La regidora detalló el lactario es para uso de todas las trabajadoras, para que tengan un espacio digno para que puedan extraer la leche materna para sus hijos y sentirse seguras que se va a conservar con la temperatura adecuada y bajo las normas que marca la Secretaría de Salud.

Eliud Felipe Aguirre Vásquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud, entregó al Municipio de Saltillo un reconocimiento por el apoyo a las estrategias que fomentan y protegen la lactancia materna.

“Es un honor como representantes de la Secretaría de Salud acudir a este tipo de eventos donde se fortalece la atención a las mamás que están amamantando”, señaló.

Durante el evento de inauguración también estuvieron Alejandro Luna Fernández, Director de Servicios Administrativos; Silvia Arellano Rodríguez, titular del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento del Municipio de Saltillo; Julia Gabriela Flores Vargas, responsable del programa de Salud Materna y Perinatal en Coahuila; y Humberto Medina Granados, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio. (EL HERALDO)