Un puñado de almendras, un puñado de beneficios a tu salud

Para mejorar la salud cardiaca y combatir la expansión de la circunferencia abdominal, los nutriólogos recomiendan consumir almendras. Son buenas porque atacan el colesterol malo y lo mejor es que al consumir un puñado de esas frutas como colación, se pueden ver beneficios en corto plazo, según publicó en su sitio web el periódico El Financiero.

Lo rápido que se vive en las ciudades es impedimento para alimentarse adecuadamente, por ello las almendras son ideales. Se transportan fácilmente, no pesan, no caducan tan rápido y, sobre todo, evitan que se rompa un estilo de vida saludable, asegura la nutrióloga Carmen Ruiz.

“Por su sabor delicadamente dulce sacian rápidamente, un puñado de almendras, que son alrededor de 25 unidades, logran aliviar el apetito hasta llegar a la siguiente comida, pueden ser acompañadas con un café, un té o un yogur”, recomienda.

En esa cantidad hay 120 calorías, vitaminas, minerales, seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra, factor indispensable para la buena salud digestiva.

“Son valiosas justamente por esa aportación, son consideradas un súperalimento, su consumo prolongado ayuda a disminuir los índices de grasa en el cuerpo”, agrega Ruiz.

La también nutrióloga Lucy Jones asegura que se pueden acompañar de frutos secos y frescos, y de vegetales, pero el consumo en postres y panes debe hacerse con moderación. Refiere el estudio Effects of Daily Almond Consumption, de la Universidad de Penn, en el que se comparó la ingesta de almendras con un muffin como colación. Entre los resultados se aprecia que el consumo de almendras disminuyó 6.9 miligramos los niveles de colesterol malo.

“Es un alimento muy rico, permite la masticación y ayuda a lidiar con la ansiedad, otra razón para consumirla es su aporte de minerales, ideales para el desarrollo cognitivo, tiene magnesio, manganeso y cobre, que activan el estado de alerta y favorecen el aprendizaje”, continúa Ruiz. (EL FINANCIERO)