SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Órale: sacan “al balcón” al  secretario de la SAGARPA

QUE EL dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Erick FLORES le tienen preparada la Dirección General del ISSSTE. ¿Será?

+ TRIVIA: ¿Cómo se llamaba anteriormente Colombia?

+ EN EL Libro “Los Incómodos. Los Gobernadores que amenazan el futuro político del PRI”, que escribió Ricardo Ravelo, de Editorial “Temas de Hoy”, en la página 18 señala: “Pero Hinojosa Ochoa (Baltazar) brincó desde el trampolín político tamaulipeco a las grandes ligas del poder, a pesar de sus negros antecedentes: con la habilidad que lo caracteriza, se coló en el círculo cercano de Enrique Peña Nieto desde que este era gobernador del Estado de México y, en 2012, durante la campaña presidencial, fue uno de los principales estrategas, posición a la cual accedió gracias al respaldo de Armando Hinojosa Cantú –su pariente-, el contratista consentido del presidente, quién financió y construyó la Casa Blanca, propiedad de Peña, ubicada en Las Lomas de Chapultepec, uno de los escándalos del sexenio que exhiben la descomunal corrupción de actual régimen”.

+ ADIVINANZA: Tengo nombre de mujer, crezco en el fondo del mar, en la arena de la playa tú me podrás encontrar.

+ ESTABAN EL “Chicharito”, “El Canelo” y Peña Nieto. A cada uno le pusieron una caja enfrente que explotaba si decían una mentira. El Chicharito dijo: “Yo pienso que soy el mejor futbolista del mundo”. Y… ¡pum! le explotó. El Canelo dijo: “Yo pienso que soy el mejor boxeador del mundo”. Y… ¡pum! le explotó. Peña Nieto dijo: “Yo pienso”… Y ¡pum! le explotó la caja.

+ YA LES DIERON un “Estate Quieto” al Foro Profesional de Abogados, que preside Armando RICO, que antes de las vacaciones la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam CÁRDENAS CANTÚ, los dejó plantados. La inercia les dio paciencia y ya se olvidaron de los problemas que le iban a plantear a dicha funcionaria.

+ LA FACULTAD de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a su 2do Congreso Iberoamericano de Enfermería, esto en el marco de su 75 aniversario. El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Gran Sala de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga, el primer día de 8:00 de la mañana a 17:00 horas y el segundo de 8:00 a 16:00.

+ TRES ADOLESCENTES fueron dueñas sucesivas de un kimono, pero las tres murieron antes de poder usarlo. Un sacerdote japonés declaró que el kimono era de mala suerte, y se decidió quemarlo ritualmente en 1657. Una ráfaga inesperada provocó que las llamas se esparcieran. Pronto, el fuego se convirtió en el gran incendio de Tokio, un holocausto que mató a 100 mil personas. Tres cuartas partes de la ciudadanía se consumieron, incluyendo 500 palacios y 300 templos.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ramiro MARCOS RAMONES, Miguel Ángel DE LA CRUZ CANIZALEZ, Blanca VÁZQUEZ RAMÍREZ –en Castaños-, Laura Patricia FLORES S., Herminia MARTÍNEZ ÁLVAREZ –en Monclova-, Alfredo CORTÉS RODRÍGUEZ –en la Laguna-, Rosa Ma. De la PEÑA ALMAGUER, Francisco GUZMÁN ARZOLA –en CDMEX-, y José Inocencio AGUIRRE WILLARS.

+ SE ENCUENTRAN dos amigos en la calle: ¿Qué onda? ¿Cómo estás? –Pues mal cabrón. Fíjate que mi perro mordió a mi novia. -¡No ma…! ¿Y luego? –pues nada, la tuve que inflar de nuevo.

+ EN EL Congreso del Estado se hizo una proposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Judicial del Estado de Coahuila, a fin de que optimice los recursos económicos, materiales y personales, para salvaguardar los intereses de los coahuilenses e instruya a sus servidores públicos en la entidad, a que impartan justicia de manera pública, gratuita, pronta, expedita y completa.

+ NO TE RINDAS: “El que a poco se atreve, poco alcanza”.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ERNESTO: Su número es el 1. Tiene compatibilidad Astrológica con: Sagitario, Capricornio y Leo. Personalidad: Ernesto tiene muchos deseos de triunfar, y es capaz de asumir toda clase de responsabilidades. Depende mucho más de lo que desearía del medio en el que se desenvuelve. Emotivamente es muy ambivalente. Algunas veces muy dependiente de su pareja y otras veces se muestra como si no tuviera interés en ella.

+ FALLECIÓ EL Profesor Roberto VEGA MANDUJANO, a los 89 años con una gran trayectoria sindical, fue Secretario General de la Sección 38 y con una hoja de servicios en la vida pública. Descanse en paz.

+ GOBIERNO DEL estado respalda a productores del campo en la región carbonífera. Con la entrega de equipos, herramientas y ganado de alta calidad genética. Lo anterior se puso de manifiesto durante la gira de trabajo que desarrolló por esta área de la entidad a nombre del gobernador Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis FLORES MÉNDEZ.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PUNTUAL: Son los puntuales los que hacen llegar tarde a uno.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Mi padre vendió la farmacia porque… ¡no había más remedio!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La concha.

+ SABÍA USTED Que, la parte de la Geografía que estudia las montañas es la Orografía.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Nueva Granada.

+ Y NOS leemos mañana. La mujer es el más bello y delicioso de todos los inconvenientes.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorLA JARCIA SERSIANA
Artículo siguienteNOMÁS UNA
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.