No a la tortura en las corridas de toros: Samuel Rodríguez

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez Martínez reveló que en el marco de las reuniones que ha sostenido lo mismo con promotores de que regrese a Coahuila la fiesta brava así como con quienes se oponen a ello, ha planteado el escenario de que haya corridas de toros sin que los animales sufran tortura.

“El hecho de un toro salga y no sea sometido a ningún tipo de castigo físico,  es algo de lo que hemos estado mencionando en estas reuniones y si bien es un hecho que espectáculos de esta naturaleza conllevan una derrama económica, no es este el factor que debe privilegiarse para determinar si se permiten de nuevo, sino el hecho de evitar la tortura de un ser vivo”.

Entrevistado poco antes de iniciar la última sesión de la Diputación Permanente, Rodríguez Martínez señaló: “creo que todos los que estamos aquí, estamos en contra de la tortura, sin embargo no es una decisión que se pueda tomar unilateralmente y para eso serviría una gran consulta en donde la gente sea quien se pronuncie”, añadió. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.