Invitan a Seminario «Discurso, Identidad y Resistencia en América Latina»

 

Al reconocer la importancia de difundir sus actividades académicas y con la intención de aperturarse a más públicos, la licenciatura en Letras Españolas de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades (FCEYH), de la UA de C, bajo la gestión de los docentes e investigadores, Stella Maris, Gabriel Verduzco y Eduardo Ruiz, invitan al Seminario «Discurso, Identidad y Resistencia en América Latina».

«Este semestre vamos a hacer una edición especial que tiene que ver con los procesos históricos que se nos vienen, con los aniversarios, entre ellos el de la Independencia, 2 de octubre. Básicamente va a estar orientado en ese sentido», compartió en entrevista, Stella Maris, docente de tiempo completo de la licenciatura en Letras Españolas de la FCEYH, e impulsora del Seminario, en entrevista con medios.

Análisis sobre el discurso visual de la Catedral de Santiago, literatura de independencia y revisión de cartas inéditas del Che Guevara, son parte de los contenidos que se abordarán en «Discurso, Identidad y Resistencia», proyecto que permitirá a sus participantes, conocer la importancia de los tres conceptos protagonistas, en la vida social y política de latinoamérica y el país.

«Para nosotros maestros, es generar redes de colaboración de trabajo con otras instituciones y también aprender», mencionó Gabriel Ignacio Verduzco, profesor y maestro investigador de Letras Españolas.

Los interesados en inscribirse al Seminario, que inicia el próximo 13 de septiembre, pueden enviar un mensaje de petición al correo discursoysemiotica.noreste@gmail.com o marcar al 412 9133. (OMAR SOTO)