Invita Facultad de Enfermería de la UA de C a Segundo Congreso Iberoamericano

La Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a su Segundo Congreso Iberoamericano de Enfermería, esto en el marco de su 75 aniversario.

El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Gran Sala de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga, el primer día de 8:00 de la mañana a 17:00 horas y el segundo de 8:00 a 16:00.

El congreso tiene como objetivo divulgar el conocimiento científico y compartir experiencias que permitan identificar los avances y retos de educación, investigación, política social y práctica entre estudiantes, profesores y profesionales de enfermería.

Los temas en los que se enfocará el congreso serán: Salud Mental y Adicciones, Atención al Adulto Mayor, Administración de los Servicios de Enfermería y un espacio para temas libres, donde los asistentes podrán dar a conocer sus conocimientos y experiencias en el área.

El Dr. Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Facultad de Enfermería de la UA de C, expresó que quienes deseen exponer en el espacio de tema libre, aún están a tiempo, pero deberán de enviar su trabajo antes del 31 de agosto, que es la fecha límite de recepción, al correo congresoiberosaltillo2018@hotmail.com.

La cuota de recuperación para asistir al congreso, es de 100 pesos para estudiantes de la Facultad de Enfermería de la universidad, 150 para estudiantes de licenciatura en áreas de la salud, 400 para estudiantes de posgrado y 500 para profesionales.

Dentro de las ponencias que se tendrán en el congreso, se encuentra la conferencia magistral que impartirá el Secretario de Salud a nivel nacional, el Dr. José Narro Robles.

También se tendrá un panel de profesionalización donde se contará con la presencia de autoridades del Colegio Nacional de Enfermeras y de la Federación Mexicana de Enfermería.

Previo al congreso, del 1 al 3 de octubre también se contará con talleres para profesores y profesionales con un costo de mil pesos, el cupo es limitado, el primer taller es “Comprendiendo la demencia: introducción práctica a los cuidados”, a cargo del Dr. Manuel Lillo Crespo de la Universidad de Alicante, España.

El segundo Curso-Taller “Mindfullnes”, estará a cargo de la Dra. Edilaine Cristina Da Silva, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil; el tercero será “Investigación Cualitativa”, impartido por el Dr. Manuel Lillo; y el cuarto Curso Taller “Emprendimiento en Enfermería”, por la Mg. Elena Zúñiga Chura de la Universidad Privada del Norte, Perú.

Para más información visita la página www.congresoiberoenfermería.mx, o acude a las instalaciones de la Facultad en Calzada Francisco I. Madero 1237 CP 25000, Zona Centro, Saltillo, Coahuila; al Tel (844) 414 25 88, Fax: (844) 412 18 84 o a través de las redes sociales Facebook.com/FacEnfSaltillo y en Twitter @FacEnfSaltillo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.