Inicia Unidad de Prevención programa El Barrio es de Todos

Promueve Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana la prevención

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención, inició el programa El Barrio es de Todos, con el cual busca involucrar a jóvenes y adultos de diversas colonias en la prevención comunitaria.

“En la prevención comunitaria la seguridad nos corresponde a todos. La prevención se da cuando hay cohesión comunitaria, cuando hay participación, porque así puede la ciudadanía impulsar cambios en la comunidad”, explicó Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dijo que con el programa han visitado las colonias Saltillo 2000 y Nogales, en donde se integró a la comunidad en actividades de rescate de espacios públicos y en actividades deportivas.

El mejoramiento de espacios públicos se realiza en colaboración con los vecinos, a fin de promover la apropiación de esos espacios y la integración en actividades.

“Se trabajó con la comunidad de la colonia Nogales, teniendo actividades deportivas y lúdicas en las cuales los niños niñas, jóvenes y padres de familia se involucraron en la rehabilitación de la cancha de futbol.

“Junto con la Dirección de Servicios primarios eliminamos grafiti, fondeamos para después pintarla con las niñas, niños y jóvenes de la comunidad, en la que ellos escogieron los colores y los dibujos que querían ver en su cancha, y de esta manera la apropiación del espacio se vuelve realidad”.

Con el programa El Barrio es de Todos, añadió, se promueven valores como la tolerancia y el respeto. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.