Gobierno del Estado respalda a productores del campo en la Región Carbonífera

Los tres órdenes de Gobierno suman esfuerzos y recursos para fortalecer su actividad

Múzquiz, Coahuila.- Con la entrega de equipos, herramientas y ganado de alta calidad genética, los tres órdenes de Gobierno apoyan a productores de la Región Carbonífera.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la gira de trabajo que desarrolló por esta área de la entidad a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez.

En virtud de que las actividades agrícolas y agropecuarias revisten gran relevancia para la competitividad del campo de Coahuila, los gobiernos del Estado y de los 38 ayuntamientos trabajan en estrecha coordinación con el de la República a través de la SAGARPA.

Productores de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso recibieron cartas de autorización de los programas de concurrencia estatal y municipal, así como del componente de Infraestructura para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA).

Además, de los de Extensionismo y Cambio Climático, así como de Mejoramiento Genético 2018, para incrementar la calidad de la carne y leche de sus hatos ganaderos.

En su intervención, el titular de la SEDER expresó que de acuerdo al Programa del Gobierno del Estado, en coordinación con la SAGARPA, se trabaja en la atención de las necesidades prioritarias de campesinos y productores de la Región Carbonífera.

“Más allá de los montos que se entregan, que son aportaciones de todos los actores que están involucrados en el sector, es la actitud la que nos tiene que sacar adelante”, afirmó.

Arados, básculas, remolques ganaderos, prensas, cercos, corrales de manejo, corraletas, pila de almacenamiento y cobertizo fueron algunos de los apoyos entregados a los productores de estos cinco municipios de la región.

Por su parte, Jaime Vladimir Reyna Esquivel, a nombre de los beneficiarios, señaló que a pesar de las adversidades del clima en una región como la Carbonífera, siempre están con esperanza y trabajan  en la siembra de cultivos y en la cría de ganado.

Se pronunció, por otra parte, para el fortalecimiento de los programas y acciones en favor de productores y campesinos, con miras a incentivar el financiamiento y productividad del campo. (EL HERALDO)