Facultad de Sistemas de la UA de C invita a participar en la iniciativa “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”

La Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su convenio con Punto México Conectado, convoca a mujeres académicas, docentes y estudiantes de posgrado de la Facultad a participar en la iniciativa “Mujeres de Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en ingles STEM, Futuras Líderes”.

Punto México Conectado es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 puntos, uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores y la Facultad de Sistemas de la UA de C, firmó un convenio para atraer más a los estudiantes y maestros a la tecnología.

El objetivo del programa es acercar a mujeres de primer y segundo año de preparatoria de escuelas públicas, y empoderarlas para que estudien una carrera universitaria en áreas Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM).

La convocatoria es lanzada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de los Puntos México Conectado y la U.S México Foundation, que es un programa binacional para incentivar a jóvenes mexicanas en el área de STEM.

El fin del programa, es hacer crecer el horizonte de las jóvenes mexicanas por medio de una tutoría personalizada, de entrenamientos y seminarios en línea, para interactuar con estudiantes de otras partes del país y obtener un viaje de estudios internacional.

Los requisitos para quienes deseen fungir como mentoras son: Ser mujer profesionista, académica o estudiante de posgrado en un área de STEM, completar la aplicación en línea antes del 10 de septiembre de 2018, ejercer el programa de mentoría por un periodo de 10 meses, mantener comunicación con la estudiante mexicana por lo menos dos veces al mes, mostrar un auténtico interés por contribuir a que más mujeres trabajen en áreas de STEM.

La convocatoria se encuentra en la página www.pmc.gob.mx o pueden solicitar información a los correos encargado05.cl01@pmc.gob.mx ydiana_sanchez@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.